Skip to main content

Kim y el último paraíso
al fin del mundo

Kim y el último paraíso al fin
del mundo

La obra, transcurre en un ambiente libre de contaminación, en donde su protagonista convive con todos y cada uno de los seres de la naturaleza. Incluye el lenguaje de señas, como una forma de acercar a los niños, jóvenes y padres con discapacidad auditiva a este relato fantástico y lleno de color.

La historia es narrada por una amiga duende, de nombre Kim Akainik. Ella, de la mano de señas, lleva a viajar a las niñas y niños, a un lugar mágico donde los seres de la naturaleza son lo más importante y bello del planeta.

También la obra muestra las imperfecciones de la naturaleza. El compartir con sus habitantes, denota de parte de Kim, la no discriminación con lo que la madre tierra le ha entregado como hábitat. Es así como el respeto a la diversidad, se manifiesta desde la aceptación del juego con una mosca hasta con una natural cuncuna… “Kunkuninki”.

Por su parte, la llegada del aviador desde la agitada y contaminada ciudad nos deja de manifiesto como el hombre ha perdido el respeto por su entorno. Irrumpe y se adueña de un espacio que es de todos y su egoísmo es más fuerte, por ejemplo, en la escena del hambre. Mención aparte merece “Ayaktuk” quien se convierte en el señor basura y suciedad que representa el mundo actual… ese mundo desenfrenado, despreocupado por el agua y el medio ambiente, sin darse cuenta que no solo daña el ecosistema, sino que no está dejando un mundo limpio para sus hijas e hijos.

Finalmente triunfa la amistad, la integración y el respeto por la biodiversidad. El aviador comprende qué significa tolerar y que significa ser libre, y junto a Ayaktuk, velan por el cuidado del medioambiente próximo. Así, Kim, une a las diferencias de la naturaleza y demuestra que con un poco de voluntad podemos vivir sanamente y mucho más feliz.

Kim
y el último paraíso
al fin del mundo

MKOFF

Presentación en Teatro municipal de Temuco

Kim y el último paraíso
al fin del mundo

MKOFF

Presentación en Teatro municipal de Temuco